7 de septiembre de 2017 12:01 PM
Imprimir

Paraguay busca cubrir 60% de demanda cárnica chilena

La Cámara Paraguaya de la Carne estima que la exportación de dicho producto a Chile llegará este año al 60% de lo que consume ese país en este rubro. La expectativa surge tras una reciente degustación del producto paraguayo en Santiago de Chile, que fue un éxito, según Juan C. Pettengill, titular del citado gremio.

El presidente de la Cámara, Juan Carlos Pettengill, destacó los logros alcanzados con la degustación de carne paraguaya en Santiago de Chile, el pasado 30 de agosto, en el San Cristóbal Tower Luxury Hotel. “El evento fue un éxito. Estuvieron más de 100 personas, entre ellas, los importadores de carne bovina de Chile y de las cadenas de supermercados”, expresó ayer a ABC.

Pettengill dijo que esperan que este año nuestra carne cubra el 60% de las importaciones de aquel país. “En los meses de julio y agosto hay mucha demanda (de importación) desde Chile, pues se preparan para las fiestas patrias, que allí son en setiembre. Entonces, queremos llegar a ese 60%”, indicó.

Datos publicados en marzo último en la prensa chilena indican que entonces Paraguay cubría el 42% de las importaciones chilenas de carne, mientras que Brasil el 38%, Argentina el 14%, EE.UU. el 4% y Uruguay el 2%. Informes más actualizados que maneja la Cámara dicen que el porcentaje de Brasil descendió a 24% y el de Argentina subió a 18%.

“Son competidores muy importantes. Suministran buen producto a buenos precios, a buena calidad. Por suerte la carne paraguaya se vende en promedio a US$ 300/ton., más cara que la carne brasileña. Pero el objetivo es mantener nuestra calidad e ir apuntando a mejorar cada día más”, afirmó Pettengill.

Sobre la reciente promoción en Santiago, el empresario destacó que la misma sirvió para consolidar la preferencia del mercado chileno y reforzar los vínculos entre exportadores, importadores y autoridades de ambos países.

Desde Paraguay acudieron al evento el ministro de Industria, Gustavo Leite; el titular de Senacsa, Hugo Idoyaga, y el director del mismo ente, Arnaldo Bavera, y el viceministro José L. Rodríguez Tornaco. Entre las autoridades chilenas estuvo el director del Servicio Agrícola Ganadero, Ignacio Gómez.

ABC

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad