7 de septiembre de 2017 12:28 PM
Imprimir

Vinos: buscan mejorar competitividad

Referentes del sector vitivinícola manifestaron ayer su satisfacción por la reunión que mantuvieron con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, donde pidieron mejoras para la competitividad del sector. En el encuentro que se realizó el martes en Buenos Aires, y del que participó el ministro de Economía local, Martín Kerchner, los dirigentes […]

Referentes del sector vitivinícola manifestaron ayer su satisfacción por la reunión que mantuvieron con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, donde pidieron mejoras para la competitividad del sector.

En el encuentro que se realizó el martes en Buenos Aires, y del que participó el ministro de Economía local, Martín Kerchner, los dirigentes vitivinícolas le plantearon a Dujovne temas como el reintegro a las exportaciones, el convenio de corresponsabilidad gremial vitivinícola, la carga impositiva, y los costos logísticos en exportaciones. No formó parte de la agenda la importación de vinos a granel chileno. Dujovne planteó que esas cuestiones están abarcadas en la reforma impositiva que impulsa el Gobierno nacional.

“Fue una reunión positiva donde planteamos los problemas de competitividad”, dijo el director de la Corporación Vitivinícola Argentina y presidente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, Eduardo Sancho. “Pedimos tres puntos más de reintegro a exportaciones, ir al 9%”, dijo.

Juan Carlos Pina, gerente de Bodegas de Argentina, dijo sostuvo: “Dujovne nos atendió muy bien y nos dijo que el Ministerio no tomaba medidas sectoriales, sino que tomaba medidas transversales”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Ambito Financiero

Publicidad