7 de septiembre de 2017 01:25 AM
Imprimir

Visión positiva de los productores

El Instituto de Estudios Sociales del Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales (CICPES) del INTA presentó un Índice de Confianza del Sector Agropecuario (ICSAgro) que busca captar la percepción actual y expectativas futuras de los productores agropecuarios. En esta primera edición del ICSAgro se ubicó en 55,4 puntos, mostrando mayor proporción de […]

El Instituto de Estudios Sociales del Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales (CICPES) del INTA presentó un Índice de Confianza del Sector Agropecuario (ICSAgro) que busca captar la percepción actual y expectativas futuras de los productores agropecuarios.

En esta primera edición del ICSAgro se ubicó en 55,4 puntos, mostrando mayor proporción de respuestas positivas de los productores que negativas.

El Índice de la Economía Personal del productor se ubicó en 59,4 puntos, compuesto por la percepción de su situación actual (47,1) y la perspectiva a futuro (64,6).

Por otro lado, el Índice de Evaluación del Sector Agropecuario señaló 60,1 puntos, ubicándose por encima de la valoración de la situación económica personal. Compuesto por la percepción actual (55,7) y a futuro (61,9).

El Índice de Evaluación de la Economía Argentina alcanzó 65 puntos. Compuesto por la percepción actual (55,1) y por la perspectiva a futuro de la economía (69,3). Este último fue el índice más alto de los que componen el ICSAgro.

Las perspectivas futuras sobre la contratación de mano de obra, inversiones en capital, toma de créditos y evolución de los precios, en el próximo año, señalan un índice de 41,7 puntos. La proporción de respuestas negativas, en este caso, supera a la de respuestas positivas en el índice parcial ponderado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Ambito Financiero

Publicidad