7 de septiembre de 2017 13:11 PM
Imprimir

Rechazan ingreso de carne de EEUU

El diputado Darío Hernández (Frente Renovador) presentó un proyecto de resolución solicitando que se manifieste el repudio a las recientes medidas del gobierno nacional de apertura libre al ingreso de carne porcina desde Estados Unidos y que se invite a los legisladores nacionales a manifestarse en ese sentido. Dijo que “la producción porcina es ahora […]

El diputado Darío Hernández (Frente Renovador) presentó un proyecto de resolución solicitando que se manifieste el repudio a las recientes medidas del gobierno nacional de apertura libre al ingreso de carne porcina desde Estados Unidos y que se invite a los legisladores nacionales a manifestarse en ese sentido.
Dijo que “la producción porcina es ahora la atacada, como lo fueron otras industrias y sectores productores de materia prima. Para regular los precios, se dice que se abrió la importación quitando la posibilidad de consolidación, crecimiento e incluso de generación de nuevos establecimientos y puestos de trabajo”.
Hernández, además, señaló que “la apertura indiscriminada generará problemas sanitarios y competencia desleal” y recordó que “la importación estaba cerrada desde hace 25 años, y por ello la producción local se consolido y creció. En 2016 la producción nacional fue de 552.000 toneladas e importó un 10 por ciento, y debido a que el consumo está en aumento es una buena posibilidad para el desarrollo de nuevos emprendedores nacionales”.
Con fuertes críticas a la decisión del gobierno de Cambiemos, el diputado manifestó que “la carne de cerdo que viene de afuera entra congelada y luego acá se descongela para venderla como si fuera producto fresco, lo que transforma al producto en uno de menor calidad para el consumidor”.
La iniciativa de Hernández surgió tras la decisión del presidente Mauricio Macri de abrir la importación de carne de cerdo estadounidense por primera vez en 25 años para el país, algo que acordó a cambio de los famosos limones que al final no lograron entrar al mercado norteamericano, pese a todo el festejo y la propaganda cuando el gobierno daba por hecho la exportación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Arena - Santa Rosa

Publicidad