8 de septiembre de 2017 01:10 AM
Imprimir

Otra clausura a una aceitera en Córdoba: sin matrícula, tenía más de 600 toneladas de soja

El procedimiento tuvo lugar en La Paquita. También se clausuró una empresa de Hughes, Santa Fe, donde se interdictaron más de 1.100 toneladas de soja.

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa), realizó nuevos controles a establecimientos agropecuarios que acabaron con clausuras.

Según informó la cartera agroindustrial, uno de los procedimientos tuvo lugar en La Paquita, Córdoba, donde se clausuró una aceitera que operaba sin matrícula.

Allí se detectaron más de 600 toneladas de soja, que tienen un valor aproximado de 2,6 millones de pesos, y que se pusieron bajo interdicción.

Cabe recordar que, la semana pasada, la Succa clausuró también una aceitera en Carnerillo y, antes, detectó irregularidades en molinos harineros de Villa del Rosario y San Francisco.

 

Santa Fe

Del mismo modo, el Gobierno también puso las fajas en una aceitera de Hughes, Santa Fe, donde se interdictaron otras 1.100 toneladas de la oleaginosa.

Según Agroindustria, “el procedimiento se inició con una tarea de seguimiento y análisis de las declaraciones juradas de movimientos presentadas por la firma en el último año y medio. La Oficina de Gestión de la Información de la Suscca detectó inconsistencias en la información suministrada por la firma”.

Puntualmente, “durante la inspección se constató que la industria suministraba información apócrifa, que no coincidía con los libros oficiales ni con la mercadería ubicada en existencia, así como también con la documentación comercial que se solicitó durante el operativo”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad