8 de septiembre de 2017 10:57 AM
Imprimir

Israel capacita a productores en novedosas técnicas de riego en hortalizas

Honduras : Productores agrícolas de diferentes sectores del país fueron capacitados en sistemas de riego y cultivos de hortalizas, por expertos de Israel en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de  Desarrollo Agrícola (CEDA) en Comayagua. Representantes del sector productivo hondureño conocieron acerca de riego por goteo, por aspersión, hidráulica básica, fertilidad del suelo, preservación […]

Honduras : Productores agrícolas de diferentes sectores del país fueron capacitados en sistemas de riego y cultivos de hortalizas, por expertos de Israel en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de  Desarrollo Agrícola (CEDA) en Comayagua.

Representantes del sector productivo hondureño conocieron acerca de riego por goteo, por aspersión, hidráulica básica, fertilidad del suelo, preservación de los suelos, abono orgánico, cultivo de cebolla, papas y tomates en campo abierto, invernadero, entre otros.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz, indicó que el apoyo de Israel es producto de los acuerdos entre el Presidente Juan Orlando Hernández y el primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu, en el 2015.

“En 2015 se estableció una alianza de apoyo técnico entre Honduras e Israel, se firmó un memorando de entendimiento para apoyar a nuestro país en el tema de sistemas de riego”, recordó el funcionario.

Los productores hondureños aprovecharon esa gama de conocimientos sobre  riego como un sistema de fertilizantes y el cultivo de hortalizas de alto rendimiento.

Esa jornada de capacitaciones es auspiciada por el Centro de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones exteriores de Israel, con apoyo de la SAG.

El taller incluye visita de campo para inspeccionar sistemas de riego moderno que ya están en funcionamiento en el país, específicamente en una empresa que se dedica a la producción y exportación de chile de colores. Entre los expertos de Israel que imparten el curso están Uri Adler en tema de hortalizas y en riego David Schvartzman.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad