8 de septiembre de 2017 00:57 AM
Imprimir

Estudio de mercado sobre el jamón en Australia

Elaborado por ICEX

La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Sydney ha publicado un estudio de mercado sobre el jamón en Australia, en cuyo resumen ejecutivo señalan cómo la elaboración, importación y consumo de este producto se han consolidado a lo largo de los últimos años en el país. Asimismo, se apunta que España se ha beneficiado de esta tendencia puesto que a partir de 2006 está permitida la importación de jamón español en Australia.

La producción local ha ido aumentando y evolucionando hasta llegar en 2016 a los cinco millones de piezas de ganado, un 2,5 % más que en 2015. Dicha producción supuso unos ingresos de más de 3.900 millones de dólares australianos.

Los estados de Australia Meridional, Victoria y Queensland destacan en la crianza de ganado porcino a nivel nacional y los de Victoria y Nueva Gaesd del Sur en cuanto a la distribución de empresas dedicadas al procesamiento de la carne de cerdo.

La producción australiana de carne de cerdo y jamón está destinada principalmente al consumo doméstico por lo que las exportaciones a otros países están muy limitadas y se han visto reducidas en los últimos años.

Una de las dificultades que encuentran las empresas españolas del sector en el mercado australiano es el desconocimiento de la variedad y calidad del producto. Ante tal desconocimiento resulta complicado incentivar el consumo de un producto que tiene un precio superior.

Puede consultar la información completa sobre el informe aquí.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad