8 de septiembre de 2017 14:41 PM
Imprimir

Brasil no comete dumping exportando carne de ave a China: ABPA

China se encuentra investigando el tema de dumping que supuestamente comete Brasil al exportar carne de ave hacia ese destino; La ABPA ya prepara la defensa ante la negativa de esta situación.

ABPA, la Asociación Brasileña de Proteína Animal, ha contratado dos bufetes de abogados, MPA Trade Law, en Brasil, y Hylands Law, en China, para defenderse frente a la investigación del gobierno chino ante la acusación de prácticas de dumping en la exportación de carne de aves a China.
La acusación fue presentada por productores de aves chinas, y está fase de investigación y consulta entre los gobiernos de Brasil y China.
De acuerdo con el presidente ejecutivo de ABPA, Francisco Turra, el objetivo es reunir y presentar toda la información necesaria, dentro del plazo establecido, para aclarar cualquier duda sobre los exportadores de carne de pollo de Brasil.
“Brasil respeta las normas establecidas por la Organización Mundial del Comercio y no practica dumping. No hay ningún nexo causal entre las exportaciones brasileñas y cualquier eventual situación del mercado chino. Vamos a aclarar todos los puntos y reiterar a las autoridades nuestras intenciones de permanecer como un socio sólido y altamente confiable en el país asiático, con el objetivo de mantener los actuales niveles de exportación en complementariedad a la producción local, algo que es de interés para la población China “, resalta Turra.
Además de las oficinas contratadas por ABPA, las empresas implicadas en el proceso contarán con oficinas de abogados contratadas individualmente para la realización de sus defensas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad