8 de septiembre de 2017 12:53 PM
Imprimir

Acuerdan medidas con frigoríficos para proteger a choferes de la inseguridad rural

El gobierno de Entre Ríos se reunió con representantes de empresas y del Sindicato de la Carne. Buscarán que los transportistas no lleven dinero y reforzarán controles con Misiones, Corrientes y Chaco.

El secretario de Trabajo de Entre Ríos, Oscar Balla, recibió ayer a representantes de 12 frigoríficos de la carne de la zona de Paraná y a titulares del Sindicato de la Carne, con quienes acordó adoptar las medidas necesarias para proteger a los choferes de camiones de la inseguridad rural.

Durante el encuentro, la provincia se comprometió, a través del área de Prevención y Seguridad Vial, a gestionar un diálogo con los titulares de las fuerzas de seguridad de Misiones, Corrientes y Chaco, donde se han registrado hechos delictivos contra el transporte de carnes.

“Hemos avanzado en materia de seguridad a través de la implementación de cámaras de video en todos los puestos camineros y las guías de transito”, expresó el comisario Mario Muller, de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial. Y señaló que si bien “en la provincia no es común que sucedan estos hechos, se trabajará en conjunto con las demás fuerzas de las provincias vecinas para reforzar la seguridad”.

Por su parte, el titular del sindicato, Elbio Schab, remarcó que el acuerdo logrado permite tomar medidas para que los choferes no trasladen dinero.

“La reunión ha sido muy fructífera porque la vida de los empleados nos importa a todos”, indicó la apoderada legal, Verónica Mulone, en representación de los empresarios. “La reunión con las autoridades de las provincias vecinas posibilitaría dar respuesta con la bancarización de todos los municipios que cobran los impuestos para el traslado de carne”, cerró.

De la reunión participaron las autoridades de los frigoríficos La Ensenada S.A.; Activa Distribuciones S.H.; La Ángela; Alberdi; La Esperanza; Flor del Ceibo; Carnes del Interior S.A.; La Piara S.R.L.: Merco Meat S.A.; La Mulita S.A.; El Nono S.R.L. y la Cooperativa de Carniceros. Desde la Secretaría de Trabajo, estuvieron presentes además, el coordinador, Armando Ferrari y el director, Silvio Pucheta.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad