8 de septiembre de 2017 13:08 PM
Imprimir

Nestlé fomenta la producción de leche orgánica en Brasil

La producción orgánica se encuentra en expansión en el mundo y en Brasil, según el Ministerio de Medio Ambiente del vecino país, que marca un crecimiento promedio del mercado ubicado en un 25% al año.

El crecimiento de la demanda por productos naturales ha llevado a que Nestlé, la principal empresa de alimentos del mundo, tomara la decisión de fomentar la producción de leche orgánica, esto es, de manera sustentable, sin la utilización de fertilizantes químicos o agrotóxicos en la producción del alimento del ganado lechero y con el uso de medicamentos homeopáticos en el cuidado de los animales.

A principios del mes de julio la empresa realizó un contrato con siete nuevos productores en el estado de San Pablo que comenzaron a incursionar en la conversión de su producción tradicional a la orgánica. Actualmente la empresa tiene 18 tambos dentro del proyecto con una producción diaria de 16.000 litros.

La empresa tiene como objetivo alcanzar una producción ubicada en los 30.000 litros diarios en el primer semestre de 2019, duplicando el volumen producido actualmente.

De acuerdo con la información brindada por Nestlé, actualmente en todo Brasil existen solamente 50 establecimientos dedicados a la producción de leche orgánica, lo que representa una producción muy modesta, para la creciente demanda en el país.

Según Taissara Martins, ingeniera agrónoma encargada por el desarrollo de proveedores de Nestlé, uno de los grandes desafíos es la necesidad de desenvolver las cadenas de producción orgánica de granos, como maíz y soja, que son utilizados en la alimentación animal.

El tiempo necesario para realizar la conversión de un tambo tradicional a uno orgánico, es otro de los desafíos a enfrentar, debido a que la adecuación de las pasturas, de los animales y de la estructura de producción, actualmente demora entre 21 y 24 meses.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: diariocambio.com.uy

Publicidad