9 de septiembre de 2017 10:47 AM
Imprimir

alta la Sagarpa exportaciones a China

Raúl Urteaga Trani aseguró que México cuenta con la certificación necesaria

México cuenta con la certificación necesaria para exportar productos a China, aseguró el coordinador general de asuntos internacionales en de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, pesca y Alimentación (Sagarpa), Raúl Urteaga Trani.

“Estamos muy activos en los países de la Península Arábiga desde que el Secretario Pepe Calzada visitó 4 países en mayo de 2016, fue acompañado por cuarenta productores del sector, varios de aquí del estado de Guanajuato”, recordó.

Urteaga Trani, resaltó que a un año de que se realizaran estas visitas ya se cuenta con la aprobación de los mercados musulmanes para al menos cuarenta empresas del estado.

“A un año de esta gira tenemos la certificación de lo que demandan los mercados musulmanes para que nuestros productos puedan entrar si ningún problema bajo las condiciones de inocuidad, sanidad, pero también en temas religiosos”, destacó.

Resaltó que México tiene ganado el mercado musulmán en Estados Unidos.

Por otro lado, en China se cuenta con 12 protocolos y certificados para le exportación de productos mexicanos.

“Con China se tiene un tratado de libre comercio y tenemos 12 protocolos que se nos han otorgado en los últimos tres años, que van desde lácteos, leche en polvo y fórmula infantil, carne de res, cerdo y desde luego producto avícola”, dijo.

Resaltó que el mercado de la carne de res crece exponencialmente en China y de igual manera en Japón.

“La carne de puerco mexicana es el producto que más se exporta a Japón por parte de México, el cerdo es el número uno, las autopartes es el número dos y el aguacate es el tercer lugar”, refirió.

Aunque con Corea del Sur aún no hay un tratado de libre comercio el coordinador general de asuntos internacionales aseguró que México en el sector agroalimentario tiene todo para ganar el mercado.

“Porque después de China y Japón, Corea sigue en compras del exterior en alimentos es un área de oportunidad para nosotros”, destacó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad