11 de septiembre de 2017 10:53 AM
Imprimir

Asociación de Funcionarios del SAG convocó a un paro nacional desde el 13 al 15 de septiembre

Chile : Exigen cumplimiento de protocolos firmados por el Gobierno

La Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (Afsag) convocó a un paro   nacional de trabajadores de planta, contrata y honorarios del SAG, el cual se efectuará entre los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2017, por un total efectivo de 72 horas.

Según señalaron los dirigentes de la organización gremial, tras el Ampliado Nacional de Dirigentes Regionales y Nacionales. La decisión responde al nulo avance en las negociaciones para el cumplimiento de Protocolos comprometidos por Hacienda, Agricultura y la Dirección Nacional de SAG.

Los funcionarios citaron además que mediante la movilización busca “el cumplimiento de los Protocolos firmados por el Gobierno; que el desarrollo institucional del SAG coherente con su historia, que el desarrollo de una Planta que reconozca los grados de la Política de las Personas y con encasillamiento.

También se exige el traspaso de trabajadores a Honorarios a Contrata en los grados de uso del SAG, el respeto la antigüedad de los honorarios como criterio de ingreso; el respecto del principio, Igual función, igual remuneración.

Finalmente, la directiva de Afsag, llamó a realizar asambleas preparatorias del paro.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad