11 de septiembre de 2017 11:45 AM
Imprimir

Una nueva planta de Biodiesel pide pista muy cerca de Rosario

Un ambiciosa iniciativa productiva está a punto de comenzar en Maciel, pero aún la Comuna de esa localidad no dio el visto bueno definitivo para que funcione. Se trata de una planta de biocombustibles de última tecnología. “Es un proyecto que arrancó hace un año a nivel nacional, un emprendimiento privado de un ingeniero que […]

Un ambiciosa iniciativa productiva está a punto de comenzar en Maciel, pero aún la Comuna de esa localidad no dio el visto bueno definitivo para que funcione. Se trata de una planta de biocombustibles de última tecnología.

“Es un proyecto que arrancó hace un año a nivel nacional, un emprendimiento privado de un ingeniero que trabajó en Estados Unidos, que desarrolló un método para elaborar el biocombustible B100, con un proceso de ultrasonido y cavitación sin agua ni residuos”, sostuvo Mario Ibaldi, exdiputado y representante de la empresa en la provincia de Santa Fe, en diálogo con el portal Info Más.

Está ubicada dentro del éjido urbano, en un galpón próximo a la intersección de San Juan y Salta. Ibaldi explicó: “Antes se necesitaba una manzana completa para instalar una planta de biocombustible y hoy se puede hacer en un lugar de 4 por 2 metros, que incluye toda la bonanza de que no deja residuos ni efluentes, es todo limpio y sano. La materia prima es aceite vegetal, nosotros lo vamos a hacer mediante aceite de soja”.

Este microemprendimiento, según Ibaldi, generará cinco puestos laborales directos en el pueblo y otros 40 de manera indirecta. Con la planta terminada bajo las normas necesarias y una importante proyección productiva, aún esperan por la autorización comunal. Además, llevó tranquilidad a los vecinos, ya que no se trata de máquinas que generen ruidos, olores ni residuos.

“Hace dos meses me reuní con el presidente comunal Carlos Roberto Ramella pero hasta el momento no hemos tenido respuesta. El intendente tiene sus miedos, demoró en hacer las consultas pertinentes, pero acá no hay nada raro”, indicó el emprendedor, que ya presentó el proyecto con ingenieros del Ministerio de Medio Ambiente del gobierno provincial.

“El B100 no es biodiésel sino que es puro y lo queremos potenciar en Argentina. Por ser de Maciel y porque uno de mis hijos estudió operador de plantas de Biocombustibles, decidimos instalar una planta en el pueblo”, comentó.

Cabe destacar que ya existen dos plantas del mismo tipo en dos localidades del sur santafesino como son Empalme Villa Constitución y Teodelina, que ya están autorizadas y funcionando.

La planta cuenta con oficina, laboratorio, baños correspondientes y en 30 días estaría poniéndose en marcha si es que llega la habilitación correspondiente, según publicó el mencionado portal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Punto Biz

Publicidad