11 de septiembre de 2017 12:04 PM
Imprimir

El ingenio Arno, estuvo cuatro años a los tumbos y ahora tiene una nueva chance

El ingenio Arno, de Villa Ocampo, está más cerca de una reactivación. La oferta efectuada por la firma Alesis SRL de Villa Guillermina para quedarse con las instalaciones fue aceptada por la Justicia y la Sindicatura que entiende en la quiebra. No obstante, según informó a Punto biz el representante de Alesis Raúl del Fabro, […]

El ingenio Arno, de Villa Ocampo, está más cerca de una reactivación. La oferta efectuada por la firma Alesis SRL de Villa Guillermina para quedarse con las instalaciones fue aceptada por la Justicia y la Sindicatura que entiende en la quiebra.

No obstante, según informó a Punto biz el representante de Alesis Raúl del Fabro, la venta del ingenio no está completada aún, ya que resta finalizar el proceso judicial, pero la compra se oficializará hacia fines de septiembre.

Los nuevos dueños de Arno, que son también empresarios del norte de la provincia, habían realizado una oferta de $6 M en tres cuotas, la cual fue aceptada en los últimos días de agosto. La primera cuota de $ 2 M deberá ser liquidada en el transcurso de septiembre; la segunda en seis meses, y el resto dentro de 12 meses.

Si bien desde Alesis aseguran que ya firmaron el acta de la transferencia, aun falta que la empresa cumpla con los requisitos legales, como el depósito de los $ 2 M y la garantía de los montos ofrecidos para que este proceso judicial se concrete y la compra se lleve adelante. “Este procedimiento demorará 20 días hábiles”, detalló del Fabro.

El ingenio Arno venía acarreando deudas desde hace más de 4 años, en gran medida a causa de las dificultades del sector azucarero, ya que la zafra en el norte santafesino disminuyó considerablemente, pasando de 10.000 hectáreas sembradas con caña en 2011 a unas 4.000 en 2016. En este sentido, una vez concretada la compra, se darán a conocer los planes de los nuevos propietarios para sacar a flote el ingenio.

Detrás de la quiebra del Ingenio Villa Ocampo están la firma Inaza SA y la Cooperativa Arno. Esta última fue demandada con la extensión de la quiebra -decretada por Inaza en 2013-, ya que el terreno del ingenio pertenecía a la cooperativa, pero nunca se había realizado la transferencia a Inaza. En medio de este trajín, se constituyó una sociedad mixta entre el Estado, el gremio y la Municipalidad durante dos años para seguir con la zafra, pero sin éxito.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Punto Biz

Publicidad