11 de septiembre de 2017 16:32 PM
Imprimir

“Malestar” por exposición en Uruguay en la que el Reino Unido promocionó Malvinas como destino turístico

Ocurrió durante la tradicional Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial; la embajada argentina en Montevideo tomó contacto con la Cancillería uruguaya por el tema.

                  

“Malestar” por exposición en Uruguay en la que el Reino Unido promocionó Malvinas como destino turístico

El gobierno nacional manifestó hoy su “malestar” por una exposición llevada a cabo en Uruguay en la que se promocionó a las Islas Malvinas como destino turístico, en un stand del Reino Unido.

“La Argentina lamenta esta acción que el Gobierno británico viene reiterando desde 2015 y espera contar con la colaboración y comprensión del Gobierno uruguayo y las autoridades de la Feria, a fin de que esta situación no se repita en futuras ediciones del Evento”, señaló hoy la Cancillería, en un comunicado.

En tanto, precisó que “la Embajada argentina en Montevideo se reunió con autoridades de la Cancillería uruguaya para manifestar enfáticamente el malestar argentino ante la anunciada presencia, en la búsqueda de una solución que se condiga con el apoyo histórico del Gobierno uruguayo en la cuestión Malvinas”.

Durante la tradicional Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (EXPO PRADO), la muestra de la actividad rural del país vecino, el Pabellón Británico colocó un stand en el que el gobierno de ese país fomentó el turismo al archipiélago argentino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: adelanto24.com

Publicidad