11 de septiembre de 2017 16:51 PM
Imprimir

La industria cárnica chaqueña busca alternativas para aumentar la producción

El subsecretario de Trabajo, Gustavo Trangoni, acompañado por equipos técnicos de los ministerios de Hacienda y de la Producción, junto a los representantes de los frigoríficos del Chaco analizaron la posibilidad de darle continuidad a los programas gestionados a nivel nacional.

Los representantes de la Cámara de Frigoríficos del Chaco presentaron ante el funcionario diferentes proyectos para la reactivación plena de toda la cadena cárnica desde el productor ganadero hasta las góndolas.

“Esta reunión se genera a partir del complicado momento que atraviesa el sector, que derivó inclusive en el cierre de un establecimiento emblemático como el Frigorífico Toba, el cual ocasionó pérdidas de fuentes de trabajo”, manifestó. Los representantes de los 17 frigoríficos de la provincia plantearon la preocupación por casos de robo de ganado (abigeato), que en muchos casos son productos que llegan a la comercialización, la necesidad por sostener la igualdad de competencia y la urgencia de reimpulsar los Programas de Recuperación Productiva (REPRO) que fueron gestionados a nivel nacional. Al respecto, Trangoni aclaró que volverán a “insistir en la gestión de las diferentes líneas de trabajo que tienen que ver con ello y también a cuestiones impositivas, de regulaciones y de fiscalizaciones, que es donde la Subsecretaría tiene injerencia, y colaborar con otros organismos que son los que controlan ingresos y egresos de productos y animales en pié a la Provincia”.

El funcionario aseguró que trabajaran con todos los sectores que tengan vinculación directa e indirecta en cualquier punto del proceso, para lograr los resultados más efectivos, en este sentido y de forma inmediata los representantes del Ministerio de Hacienda se llevaron notas y copias de legislaciones aportadas por los empresarios “para trabajar en el corto plazo buscando las alterativas necesarias y paliar la crisis que vive el sector”.

“Una vez planteadas las preocupaciones y recogidos los reclamos, nos reuniremos con los diversos organismos para buscar las alternativas en materia de controles eficaces y en materia impositiva”. Además, enfatizó en la necesidad de “comenzar un trabajo profundo a nivel nacional con las regulaciones del SENASA y los organismos encargados de fiscalizar y controlar en materia sanitaria”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.charataweb.com.ar

Publicidad