12 de septiembre de 2017 10:24 AM
Imprimir

Hereford presentó compartimento para exportar genética

Uruguay : La raza Hereford cuenta con una presencia similar al año pasado, en la cantidad de animales en esta Expo Prado 2017. Pero más allá de la presencia de muy buenos reproductores que se pueden observar en los galpones, la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay ha comenzado pisando firme en la exposición con la presentación junto al ministro Tabaré Aguerre, del Compartimento de Bioseguridad para la exportación de genética a mercados exigentes.

Patricio Cortabarría, integrante de la gremial, dijo que la propuesta está destinada a cumplir con las exigencias a nivel internacional para poder exportar genética de la raza hacia países de Europa, Oceanía y Estados Unidos entre otros destinos, luego de las consultas de los visitantes en el Congreso Mundial Hereford realizado en Uruguay.

Se trabajó fuertemente en varios ámbitos para lograr la habilitación de esta figura sanitaria para exportar hacia mercados que no admiten el ingreso de material genético proveniente de países con aftosa o libres con vacunación. En esta caso se trabajo, según explicó Cortabarría, con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, con técnicos privados como el Dr. Jorge Bonino y Laboratorio Gensur.

A partir de la presentación de ayer, ahora se deberá comenzar a trabajar en la parte comercial por parte de las diferentes cabañas para la colocación de sus productos en el exterior.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrotemario

Publicidad