12 de septiembre de 2017 10:40 AM
Imprimir

Gobierno boliviano construirá dos centros para ganado bovino

El Gobierno boliviano construye en el departamento de Santa Cruz dos centros de ganado bovino, uno de mejoramiento genético y otro de confinamiento y engorde, divulgó Jhonny Rojas, director de la Institución Pública Desconcentrada ”Soberanía Alimentaria”. Para esos dos proyectos, ubicados en el municipio de Pailón, se invertirán 26 millones de bolivianos (más de 3,7 […]

El Gobierno boliviano construye en el departamento de Santa Cruz dos centros de ganado bovino, uno de mejoramiento genético y otro de confinamiento y engorde, divulgó Jhonny Rojas, director de la Institución Pública Desconcentrada ”Soberanía Alimentaria”.

Para esos dos proyectos, ubicados en el municipio de Pailón, se invertirán 26 millones de bolivianos (más de 3,7 millones de dólares), precisó Rojas.

Además, dijo que la edificación de ambas obras tiene un avance de 80 por ciento y se prevé que en diciembre el Gobierno las entregue para mejorar la producción ganadera de los pequeños productores.

Explicó que en el centro de mejoramiento genético se pretende trabajar con ganadores de Santa Cruz, Chuquisaca y Beni, en una primera etapa, y luego llegar a otras regiones del país.

Mientras el de confinamiento y engorde es para que los pequeños productores, que no necesitarán así de los intermediarios ni de los grandes pecuarios.

Los granjeros bolivianos esperan con muchas expectativas la feria Expocruz 2017, la mayor y más importante muestra multisectorial del país, prevista del 22 de septiembre al 1 de octubre en Santa Cruz, para sellar el despegue de la exportación de bovinos vivos y profundizar el intercambio comercial de material genético con el mundo.

Paraguay, Perú, Ecuador y Brasil ya manifestaron su interés por importar animales -toros, reproductoras y matrices (vacas)- para potenciar la genética y mejorar la productividad del hato pecuario en esas naciones.

Según el presidente de la Federación Internacional de Criadores de Cebú, Erwin Rek, Bolivia tiene la calidad genética y la capacidad para atender la demanda de esos países y ya cumplió las exigencias de los protocolos sanitarios con el fin de iniciar las operaciones de intercambio comercial de ganado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad