12 de septiembre de 2017 10:56 AM
Imprimir

Bioceres y Rizobacter impulsan tecnológicas para expandir la agroindustria

A través de Softtek, buscan soluciones de negocio, reducir costos de las aplicaciones existentes, y conseguir resultados predecibles en el mediano y largo plazo.

Bioceres, empresa dedicada a la investigación y desarrollo de productos biológicos aplicados al agro, ha implementado soluciones tecnológicas para aprovechar al máximo los datos, considerados “el oro del Siglo XXI”, en la toma de decisiones. El objetivo final: duplicar la facturación para 2020.

A tono con los tiempos que corren, a nivel local se ha popularizado el término “AgTech”, para mencionar a los emprendimientos y desarrollos vinculados a la innovación en el agro. Bioceres ha avanzado en este sentido aplicando una solución de Enterprise Resource Planning (ERP). A través de SAP S/4HANA, una suite de gestión de recursos empresariales en tiempo real, el proyecto alcanzó los procesos financieros y administrativos, logísticos (incluyendo compras, gestión de stock en ubicaciones, ventas, despachos y gestión de transportes), y productivos, contemplando tanto el control de calidad como los recursos humanos.

“La implementación de SAP no solo fue necesaria por el crecimiento del grupo, sino que nos permitió repensar procesos y estructuras de acuerdo a las mejores prácticas del mercado. Es un valor agregado adicional, no solo es un ERP nuevo, es una nueva forma de pensar los negocios”, explicó Pablo Lujambio, Gerente de Finanzas y Líder del Proyecto de Bioceres.

“Dado el éxito que significó el trabajo realizado en Rizobacter, decidimos hacer el roll-out para todas las empresas del grupo, que en total suman once organizaciones, incluyendo Brasil”, resumió Lujambio. La compañía contrató el servicio FourS (SAP Support Services) de Softtek y el llamado “Modelo de Plataforma Administrada”.

Una de sus ventajas es el nivel de escalabilidad que ofrece a sus usuarios y la repercusión que genera a nivel ahorro de costos. “Además de poder agrandar servidores de inmediato según las necesidades del momento, se paga solo por su uso, lo cual es muy ventajoso para cualquier organización”, agregó Ivan Cabrera, Gerente de Sistemas de Rizobacter.

El proyecto de ERP tuvo su implementación inicial en la empresa argentina Rizobacter, oriunda de la ciudad de Pergamino y líder local en inoculantes de semillas y fertilizantes biológicos. La segunda etapa de roll-out continuó a través de Bioceres, que en 2016 adquirió el 50.01% del paquete accionario de Rizobacter. Bioceres es una empresa de tecnología agrícola integrada, con una sólida posición de liderazgo en América del Sur y acceso a mercados agrícolas mundiales. “Teníamos planes de duplicar nuestra facturación para el 2020 y agregar muchos más países a nuestra estructura. Para eso sabíamos que teníamos que contar con un sistema que nos acompañe en la escalabilidad”, concluyó Cabrera.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad