12 de septiembre de 2017 10:59 AM
Imprimir

Viñedos Don Leo presenta vino bajo certificación Kosher

México : La pasión por el buen sabor ha colocado a Viñedos don Leo en el gusto de los amantes del buen vino.

David Mendel Cordero, empresario de esta vitivinícola,  explicó que el producto pasó por rigurosos estándares de calidad internacional para lograr este reconocimiento.

“Producir un vino que combine aroma, cuerpo, sabor y cuya calidad sea avalada por expertos no es un trabajo fácil”.

De acuerdo a David Mendel, contar con un producto certificado como “vino Kosher”, certificado directamente por un rabino, genera confianza a quien lo prueba, porque garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad.

Entrevistado en las bodegas donde se realizó parte de las fiestas de la Vendimia 2017 de Viñedos Don Leo, explicó que, “este Vino Kosher que estamos manejando, lleva una certificación con un rabino, del que no se puede hacer ninguna manipulación, ningún manejo, ningún proceso sin que esté presente el rabino”.

Comentó  que para llegar a ello es muy complicado porque se requiere de pasar por procesos muy intensos, tanto en producción en campo como en bodega, sanitización y procesos que llevaron todo el año que lleva el ciclo de producción desde que inician las brotaciones de la planta y hasta que está hecho el vino.

Esta es la primera edición de Vino Kosher de Viñedos Don Leo. Actualmente se comercializa en Vinoteca y HEB y casas distribuidoras especializadas.

Dijo que el rabino tiene que estar hasta en el embotellado.

Cuestionado si este vino Kosher se concibió de esta manera en su origen, reconoció que no fue así, pero que de acuerdo al proceso que realizan para todos los vinos, se pensó que sí era posible que se pudiera certificar a un vino Kosher porque casi todos los vinos de Casa Don Leo llevan una alta calidad en los procesos.

“Muchas bodegas han querido contar con esta certificación pero por diversos motivos no se ha podido, así que nosotros somos de los pocos vinos que hay en todo México con esta certificación, siendo el único en las casas vitivinícolas ubicadas en el norte del país”.

“Mis dos abuelos alemanes judíos llegan a México en 1938, mi papá tuvo una educación completamente en la religión judía, por eso fue que se pensó en este producto, hay comunidades judías muy grandes, principalmente en Ciudad de México y en otras partes del mundo”.

Mendel Cordero dijo que hay otros mercados interesados en el producto por sus características, agregó que este es un vino Cabernet Shiraz.

Indicó que la diferencia entre este producto y el resto de los vinos de la vinícola, es básicamente la certificación, ya que la fruta es la misma.

En la botella se tiene el sello que indica que está certificado por un rabino, producto Kosher, teniendo mucha aceptación por la comunidad judía en la Ciudad de México, por la satisfacción que indica el contar con el trabajo realizado para realizar la certificación.

Fuente:milenio.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad