12 de septiembre de 2017 01:00 AM
Imprimir

Funcionarios del SAG ratifican convocatoria a paro nacional desde este miércoles

Chile : La Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (Afsag) convocó a un paro nacional de trabajadores de planta, contrata y honorarios del SAG, ad portas de fiestas patrias desde el 13 al 15 de septiembre por un total efectivo de 72 horas. Esto, tras acusar incumplimiento y nulo avance en las negociaciones […]

Chile : La Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (Afsag) convocó a un paro nacional de trabajadores de planta, contrata y honorarios del SAG, ad portas de fiestas patrias desde el 13 al 15 de septiembre por un total efectivo de 72 horas. Esto, tras acusar incumplimiento y nulo avance en las negociaciones de los protocolos comprometidos por Hacienda, Agricultura y la Dirección Nacional del servicio.

Así lo confirmó, el presidente regional funcionarios SAG, Tito Cárdenas quien dijo que se cansaron de esperar las acciones de las autoridades. Añadiendo que es difícil negociar cuando el Gobierno no cumple con los compromisos, lo cual se ha traducido en inestabilidad laboral.

En este mismo contexto, el Gerente de la Sociedad Agrícola y Ganadera Osorno, SAGO AG, José Antonio Alcázar comentó que de concretarse este paro, se verían afectadas las plantas faenadoras, entendiendo la crisis que los acompaña, sin embargo ratificó que el abastecimiento para fiestas patrias no percibiría mayor impacto, puesto que lo que se consumirá esos días ya está listo.

Cabe decir que las exigencias de los funcionarios para deponer el paro son: el cumplimiento de los protocolos firmados por el Gobierno; el desarrollo institucional del SAG coherente con su historia; el desarrollo de una planta que reconozca los grados de la Política de las Personas y con encasillamiento; el traspaso de trabajadores a honorarios a la contrata en los grados de uso del SAG; el respeto a la antigüedad de los honorarios como criterio de ingreso, y finalmente el respeto del principio de “igual función, igual remuneración”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad