12 de septiembre de 2017 17:12 PM
Imprimir

Logros, el frigorífico más grande de Córdoba, busca recuperar el mercado internacional de la carne

Logros, es el único frigorífico autorizado para vender carne al exterior. Sus principales clientes son China, la UE y Chile. Su gerente comercial, Mariano Grimaldi habló en De Mañana y explicó cómo se posiciona el frigorífico más grande de Córdoba y cuáles son los planes a futuro.

Grimaldi expresó que el negocio de la carne se presenta con muy buenas posibilidades tanto para el mercado interno como para la exportación. “En los últimos 10 años tuvimos un estancamiento en el stock ganadero-vacuno producto de un mercado cerrado, con pocas posibilidades de exportación. Con ventajas competitivas muy poco favorables”, destacó el Gerente de Logros.

Y agregó: “En ese momento teníamos un castigo de un 5 por ciento para exportar, y hoy cobramos un reintegro del 4 por ciento. La carne en la mesa argentina está garantizada como idiosincrasia. El argentino es comedor de carne y no va a dejar de comerla nunca”. 

Asimismo, manifestó que cuesta mucho trabajo recuperar el mercado internacional porque está abastecido de carne. “Creíamos que por ser carne argentina salíamos al mundo y todos hacían cola para comprarla. La carne argentina tiene un sello, una calidad que se identifica en el mundo. Pero no obstante, tenemos que generar confianza en nuestros compradores internacionales para que vuelvan a creer en nosotros. Que le vamos a respetar un contrato a largo tiempo”, argumentó Grimaldi.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad