12 de septiembre de 2017 03:13 AM
Imprimir

Producción agroalimentaria en Venezuela, en crisis

La falta de divisas, estrictos controles en la regulación de los precios y las dificultades para obtener materia prima, los principales problemas para producir.

La falta de divisas, estrictos controles en la regulación de los precios y las dificultades para obtener materia prima están siendo los principales problemas para mantener la actividad en el sector agroalimentario venezolano según han destacado diversos representantes de este segmento de la economía venezolana, recoge Panorama.

Para el presidente de Fedecámaras, entre los meses de abril y julio en el país tan solo se ha sembrado el 30% del área cultivable de maíz, uno de los productos con mayor demanda en Venezuela, debido que “el Gobierno maneja el monopolio de la entrega de semillas, fertilizantes y agroquímicos por la expropiación de Agroisleña que ahora se llama Agrofanb”.

En el caso específico de la industria cárnica, según Armado Chacín, presidente de Fagalago y directivo de Fedenaga, se están pasando “problemas para obtener dólares y comprar los insumos que necesitamos para el ganado, por eso nos toca recurrir al dólar paralelo”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad