12 de septiembre de 2017 23:08 PM
Imprimir

Exportaciones estadounidenses vacunas al alza, las porcinas cayeron 4%

En julio, los envíos cárnicos bovinos supusieron un incremento de 5% versus igual mes del año pasado, la carne de cerdo en el mismo lapso, tuvo una caída de 4%

Según estimaciones de la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF), los envíos cárnicos en julio referentes a la carne de vacuno tuvieron un ritmo ascendente, mientras que los porcinos tuvieron su primer retroceso después de 15 meses al alza.
Con datos obtenidos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la USMEF reportó que en julio se exportaron 104 mil 488 toneladas de carne bovina, esto es 5% más que en igual mes del año pasado, por un valor de 623.7 millones de dólares, 18% más; de enero a julio EE.UU. ha exportado 711 mil 364 toneladas, 11% más que en igual periodo de 2016, valoradas en 3 mil 970 mdd, 15% más, en igual relación.
Respecto a la carne de cerdo, por primera vez en 15 meses, las exportaciones se vieron reducidas en 4% en volumen y 0.6% en valor, esto respecto a julio de 2016; los datos recabados reflejan que en julio se enviaron 173 mil 675 toneladas por un valor de 488.9 mdd.


En lo que va del año,
las exportaciones de carne porcina estadounidense han alcanzado 1.43 millones de toneladas, 11% más respecto a los mismo meses de 2016, han sido valuadas en 3 mil 700 mdd, esto sería 13% más.


Philip Seng, presidente de la USMEF comentó:
para valorar estas cifras hay que tener en cuenta que nuestro país está negociando actualmente algunos de sus principales acuerdos comerciales, como es el caso del NAFTA con México y Canadá.


“Debemos tener en cuenta, cómo estos acuerdos han ayudado a que la carne, el cerdo y el cordero de los Estados Unidos estén más disponibles
y sean más asequibles para millones de clientes globales, en beneficio de EE.UU. productores y todo el mundo en la cadena de suministro de EE.UU.”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad