13 de septiembre de 2017 08:58 AM
Imprimir

Comisión de Agricultura de Diputados, otra vez sin quórum

Ayer estaba convocada una nueva reunión en la Cámara de Diputados de la comisión de Agricultura y -una vez más- por falta de quórum no se pudo concretar. En la agenda propuesta para el temario había tres proyectos de ley del año pasado -que hasta ahora no habían sido tema de discusión- uno concerniente a […]

Ayer estaba convocada una nueva reunión en la Cámara de Diputados de la comisión de Agricultura y -una vez más- por falta de quórum no se pudo concretar.

En la agenda propuesta para el temario había tres proyectos de ley del año pasado -que hasta ahora no habían sido tema de discusión- uno concerniente a la maquinaria agrícola, otro para la promoción porcina, y el tercero para el sector yerbatero.

El primero de los proyectos data de julio de 2016 cuando el Senado aprobó una iniciativa del santafesino Omar Perotti para la creación de un régimen de fortalecimiento en la fabricación de maquinaria agrícola y agropartes (43-S-2016)

El segundo proyecto -también de 2016- es de autoría del ex titular del MAA bonaerense, Gustavo Arrieta (FPV), sobre un régimen para la promoción de la producción porcina (7053-D-2016).

El tercer proyecto de marzo de este año, sobre la yerba mate, es de autoría del ex diputado kirchnerista el misionero Alex Ziegler -ahora enrolado en el interbloque Cambiemos- que propone modificaciones a la ley del INYM para establecer los precios de la materia prima de la yerba mate

La comisión de Agricultura de Diputados hace meses que no se reúne y los proyectos de ley que fueron presentados durante este año y los anteriores por los legisladores, ni siquiera consiguen ser tenidos en cuenta para la discusión.

En diciembre del año pasado la comisión había realizado algunas sesiones maratónicas para tratar la propiedad intelectual de las semillas, pero este año tampoco se consiguió avanzar en este tema y tantos otros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Ambito Financiero

Publicidad