13 de septiembre de 2017 11:30 AM
Imprimir

Preocupado por los cerdos

De Angeli quiere que Buryaile de explicaciones en el Senado

El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, de Cambiemos, en su carácter de titular de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Cámara Alta nacional envió una nota a la vicepresidente y presidente del Senado, Gabriela Michetti, para que convoque al ministro de Agroindustira, Ricardo Buryaile, a dar explicaciones por la autorización de la Casa Rosada al ingreso de carne porcina de los Estados Unidos al país.

Al ser consultado por la polémica medida nacional, el legislador macrista resumió el asunto a que “cuando nos abrimos al mundo, así como vender tenemos que comprar” y limitó la preocupación existente por las posibles importaciones porcinas al factor sanitario. Como están advirtiendo las entidades rurales y toman nota algunos gobiernos provinciales, como el entrerriano, el cerdo norteamericano podría traer enfermedades”.

RIESGOS. En la misma nota De Ángeli aseguró que ante el riesgo sanitario “el ministerio de Agroindustria se va a poner fuerte en este tema”. Ahora, una semana después y tras escuchar en el Senado los lamentos de la Cámara Argentina de Productores Porcinos, decidió corroborar si Agorindustria efectivamente tiene en cuenta el asunto.

El entrerriano firmó la nota dirigida a Michetti para que cite a Buryaile junto al senador chubutense Alfredo Luenzo, delegado del gobernador peronista no pejotista Mario Das Neves. Convocaron al ministro radical y ex dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) (De Angeli lo fue de la Federación Agraria Argentina) “a fin de que pueda informar sobre la reciente disposición de permitir la importación de carne porcina a nuestro país”, consta en la misiva.

“Luego de la reunión con la Cámara Argentina de Productores Porcinos, y preocupados por el ingreso de carne con la presencia de la enfermedad SRRP (Síndrome Reproductivo Respiratorio Porcino), de la cual Argentina se encuentra exenta, decidimos conjuntamente convocar al ministro Buryaile para que nos brinde información”, manifestó el peronista Luenzo tras firmar el pedido con el macrista entrerriano. Fuente: El Diario

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad