13 de septiembre de 2017 01:01 AM
Imprimir

Se intensifican los controles al transporte de citrus en rutas provinciales

La Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria (DGFA) dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, se encuentra trabajando en la prevención del virus HLB que afecta a los cultivos de la producción citrícola. Por intermedio del cuerpo de inspectores de esta repartición, que actúa de manera conjunta con otros organismos como Policía y Gendarmería, desde 2016 se vienen realizando controles fitosanitarios en los transportes de cítricos que recorren las rutas entrerrianas. Como resultado de estas inspecciones, ascienden a más de 6.200 las guías citrícolas controladas, con más de 50 infracciones labradas a la fecha por no cumplimentar con los requisitos documentales necesarios e irregularidades en los mismos. El director General de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Mansur, se refirió al respecto indicando que "continuamos siendo rigurosos en los controles del transporte de los productos citrícolas, los que constituyen una cadena de valor importante en nuestra provincia, reforzando esta campaña por la prevención del virus HLB". Asimismo, remarcó que "la finalidad es detectar cualquier anomalía que pudiera poner en riesgo los cultivos citrícolas de la región, teniendo en cuenta que este agente infeccioso ya ha afectado a otras regiones de nuestro país".

La Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria (DGFA) dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, se encuentra trabajando en la prevención del virus HLB que afecta a los cultivos de la producción citrícola.

Por intermedio del cuerpo de inspectores de esta repartición, que actúa de manera conjunta con otros organismos como Policía y Gendarmería, desde 2016 se vienen realizando controles fitosanitarios en los transportes de cítricos que recorren las rutas entrerrianas.

Como resultado de estas inspecciones, ascienden a más de 6.200 las guías citrícolas controladas, con más de 50 infracciones labradas a la fecha por no cumplimentar con los requisitos documentales necesarios e irregularidades en los mismos.

El director General de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Mansur, se refirió al respecto indicando que “continuamos siendo rigurosos en los controles del transporte de los productos citrícolas, los que constituyen una cadena de valor importante en nuestra provincia, reforzando esta campaña por la prevención del virus HLB”. Asimismo, remarcó que “la finalidad es detectar cualquier anomalía que pudiera poner en riesgo los cultivos citrícolas de la región, teniendo en cuenta que este agente infeccioso ya ha afectado a otras regiones de nuestro país”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Uno - - Paraná

Publicidad