14 de septiembre de 2017 01:00 AM
Imprimir

Detienen al dueño del frigorífico JBS

Wesley Batista, director general de la empresa procesadora de carnes más grande del mundo, fue detenido ayer en San Pablo bajo sospecha de manipular los mercados financieros. Batista y su hermano Joesley, ex presidente del directorio de JBS, declararon en acuerdos con la Fiscalía que la empresa pagó sobornos a decenas de políticos, entre ellos […]

Wesley Batista, director general de la empresa procesadora de carnes más grande del mundo, fue detenido ayer en San Pablo bajo sospecha de manipular los mercados financieros. Batista y su hermano Joesley, ex presidente del directorio de JBS, declararon en acuerdos con la Fiscalía que la empresa pagó sobornos a decenas de políticos, entre ellos el presidente Michel Temer. Éste niega haber cometido delito alguno.

Los Batista han estado en el centro de la dramática investigación sobre corrupción en las últimas semanas, que se caracteriza por el hecho de que muchos testigos realizaron acuerdos de delación premiada con la Fiscalía. De este modo quedó al descubierto una trama en la que varias empresas pagaron millones de dólares en sobornos a políticos. Esta investigación, la más grande de la historia brasileña, implica a varios ex presidentes, entre ellos, Lula.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad