14 de septiembre de 2017 22:13 PM
Imprimir

Tras comprar Noble y Nidera, Cofco seguirá de “shopping”

“Se planean más asociaciones después de un acuerdo de suministro de Estados Unidos el mes pasado”, dijo su CEO, Johnny Chi. Cofco International de China dijo que planea más asociaciones en grano después de un acuerdo de suministro de Estados Unidos el mes pasado, ya que se expande en el extranjero con un enfoque en […]

“Se planean más asociaciones después de un acuerdo de suministro de Estados Unidos el mes pasado”, dijo su CEO, Johnny Chi.

Cofco International de China dijo que planea más asociaciones en grano después de un acuerdo de suministro de Estados Unidos el mes pasado, ya que se expande en el extranjero con un enfoque en granos, oleaginosas y azúcar, según publicó ayer la agencia de noticias internacional Reuters.

La casa comercial de propiedad estatal asiático ha gastado más de $ 3 mil millones en la compra de los comerciantes agrícolas Nidera y Noble Agri y se ha embarcado en una revisión de sus operaciones recién adquiridas, especialmente en Europa y América del Sur. “Tras la exitosa integración de Nidera y Noble Agri en Cofco International y el establecimiento de una sede de alto desempeño en Ginebra, estamos lanzando un nuevo capítulo en el desarrollo de Cofco International”, dijo su CEO Johnny Chi. “Planeamos avanzar en una estrategia centrada en fortalecer nuestros negocios principales de granos, oleaginosas y azúcar con un enfoque geográfico en las Américas, Europa y Australia”, dijo Chi en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

Cofco reveló el mes pasado una alianza con la cooperativa agrícola estadounidense Growmark para poseer y operar un terminal de granos que heredó de Nidera en el río Mississippi. “COFCO International planea establecer varias nuevas alianzas internacionales y está dispuesta a trabajar con todos los interesados ??en la cadena de suministro”, dijo Chi. La compra de Nidera y Noble Agri empujó a Cofco a la liga de comerciantes agrícolas multinacionales, pero la integración de las dos empresas ha generado incertidumbre sobre sus perspectivas a corto plazo.

Zhao Shuanglian, presidente de Cofco Corporation, dijo que la cartera de cereales, oleaginosas y azúcar de alto desempeño jugaría “un papel importante” en la expansión de COFCO International. Las actividades brasileñas de COFCO International han sufrido una serie de cambios, una reorganización que las fuentes han atribuido en parte a un agujero de contabilidad encontrado en las operaciones latinoamericanas de Nidera. Fuentes también dijeron el mes pasado que el grupo está considerando vender el negocio de semillas latinoamericano de Nidera.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad