14 de septiembre de 2017 20:55 PM
Imprimir

¿Quieres evaluar el Reglamento de aditivos en alimentación animal?

El objetivo de esta propuesta es evaluar cómo ha funcionado la legislación relativa a los aditivos para piensos – Reglamento (CE) nº 1831/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de septiembre de 2003 – sobre aditivos destinados a la alimentación animal) en la consecución de sus objetivos y en qué medida sigue siendo […]

El objetivo de esta propuesta es evaluar cómo ha funcionado la legislación relativa a los aditivos para piensos – Reglamento (CE) nº 1831/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de septiembre de 2003 – sobre aditivos destinados a la alimentación animal) en la consecución de sus objetivos y en qué medida sigue siendo pertinente.

Con esta propuesta , la Comisión desea escuchar las opiniones de los actores del sector.  El plazo para remitirlas se abrió el 28 de agosto y se cerrará el próximo 25 de septiembre.

Se evaluará la eficacia general, la relevancia, la coherencia y el valor añadido de este Reglamento de la UE para poder identificar posibles cargas reguladoras, superposiciones, incoherencias, medidas obsoletas y lagunas en el marco legislativo.

La evaluación debería ayudar a la Comisión a comprender mejor dónde y por qué la legislación actual de la UE ha funcionado bien o no tan bien, identificando los factores que han contribuido o dificultado el logro de los objetivos.

Además también analizará si la legislación sigue adaptándose a las necesidades de la sociedad y si está en consonancia con otras prioridades de la Comisión, como son el fomento del empleo y el crecimiento.

El Reglamento sobre los aditivos para piensos no ha sido objeto de una evaluación desde su entrada en vigor en octubre de 2003. Dados los trece años ya transcurridos desde su entrada en vigor y la finalización de varios centenares de autorizaciones de aditivos para piensos, una evaluación del Reglamento parece oportuna y apropiada.

Entre otras cosas, la evaluación examinará:

  • las dificultades detectadas durante su ejecución,
  • la experiencia adquirida en los debates con los Estados miembros,
  • las reuniones con los solicitantes,
  • los consultores
  • y los resultados de la EFSA.

Algunas de estas dificultades se refieren, por ejemplo, al funcionamiento de determinados elementos del proceso de autorización , ya que se dan actualmente procedimientos sumamente complejos que afectan a las autoridades competentes de los Estados miembros, las empresas y la Comisión.

Fuente : www.ec.europa.eu

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: nutricionanimal.info

Publicidad