15 de septiembre de 2017 00:40 AM
Imprimir

Manga de langostas amenaza cultivos en la boliviana Caraparí

El Chaco Informa.- Vecinos de las comunidades de Gutiérrez y de Cañaveral, distantes aproximadamente a 100 kilómetros de Caraparí, ayer alertaron a las autoridades locales, instancias departamentales y nacionales, del ingreso de langostas a esa zona, perteneciente al distrito seis. Una comisión conformada por técnicos del Gobierno Municipal y del Senasag, se trasladó al lugar […]

El Chaco Informa.- Vecinos de las comunidades de Gutiérrez y de Cañaveral, distantes aproximadamente a 100 kilómetros de Caraparí, ayer alertaron a las autoridades locales, instancias departamentales y nacionales, del ingreso de langostas a esa zona, perteneciente al distrito seis. Una comisión conformada por técnicos del Gobierno Municipal y del Senasag, se trasladó al lugar para realizar una evaluación. Se pudo constatar que hay una afectación mínima en los cultivos.

Hernán Vega, responsable de la unidad de Gestión y Riesgo del Gobierno Municipal, manifestó que las autoridades comunales afectadas indicaron que a las 11 del pasado martes llegó la plaga de las langostas desde el sur, posiblemente desde el límite con Bermejo.

Los productores combatieron a los insectos haciendo ruidos, golpeando latas, moviendo los tractores en las cercanías de sus sembradíos, e inclusive prendieron fuego para ahuyentar a las langostas que por el momento se encuentran asentadas en el monte.

“Ayer se asentó una pequeña cantidad de langostas en los cultivos de cítricos y de maíz, pero los comunarios pudieron espantar haciendo ruido con latas. Estamos trabajando con el Senasag Caraparí para combatir esta plaga, pero el corregidor comunal de Gutiérrez manifestó que pasaron langostas con la posibilidad de haber llegado a Las Sidras”, expresó Vega.

Los comunarios de Gutiérrez y Cañaveral, se mantienen en alerta para evitar que las langostas ingresen a sus cultivos, y que ponen en riesgo las plantaciones de maíz, cítricos y de forraje para los animales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: fmalba.com.ar

Publicidad