15 de septiembre de 2017 12:47 PM
Imprimir

Maíz tardío: una opción que sigue sumando tecnología

Dow AgroSciences reunió más de 1000 participantes en su 2° Congreso sobre el cereal

Se realizó ayer, en Pilar, el 2º Congreso de Maíz Tardío organizado por Dow AgroSciences, con más de 1000 participantes.

“Este es el único evento de maíz tardío que se hace en la Argentina. Es un desafío que inició hace muchos años, con un diseño de estrategia y desarrollo que permitiera obtener maíces tardíos, sanos y estables que generaran altos rendimientos. Con el nuevo contexto económico de 2016 pudimos concretar nuestro anhelo, y así lanzamos los maíces híbridos NEXT, que hoy son vanguardia en siembra tardía, con la mejor sanidad”, dijo Juan Lariguet, gerente de semillas de Dow AgroSciences Argentina.

“El futuro del maíz tardío es muy promisorio, porque aporta sustentabilidad, la chance de ser incorporado como cultivo de segunda ocupación, y muy adecuado en zonas alejadas de los puertos”.

Néstor Roulet, secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de La Nación, señaló en el evento que con los anegamientos presentes en muchas zonas de la Argentina “estos materiales nos permiten dilatar las fechas tradicionales de siembra para optar por fechas más seguras, con un potencial de rendimiento que siga arrojando rentabilidad”.

Entre otros puntos, el funcionario destacó que se reglamentó la ley de biogás porque “queremos incorporar al cultivo en la matriz energética”. Luego añadió que ya se licitaron 35 megavatios donde el maíz participa con unos 15 megavatios.

Roulet también remarcó: “Tenemos un enorme potencial para producir biomasa con maíz para que el cultivo consiga otras posibilidades de aprovechamiento, precisamos de más innovación tecnológica”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad