15 de septiembre de 2017 16:35 PM
Imprimir

México promoverá la carne bovina y porcina en Rusia

Empresarios guanajuatenses viajarán en una misión comercial a Rusia para promover la exportación de la carne bovina y porcina que se produce en el estado.

Fueron 15 millones 234 mil 454 dólares los que generaron las exportaciones de productos guanajuatenses a Rusia durante el 2016, contabilizando desde enero a marzo del 2017 un total de 3 millones 596 mil 645 dólares.
Esto de acuerdo a los datos proporcionados por personal del área de Exportaciones de Cofoce (Coordinadora de Fortalecimiento al Comercio Exterior) del Estado de Guanajuato, donde las exportaciones son encabezadas por el sector auto partes-automotriz y el sector agroalimentario, seguido por el del calzado y la metal mecánica.
Ignacio Soto Gutiérrez, presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato (CEAG), informó que incluso saldrá una misión comercial guanajuatense en septiembre a Rusia, donde se promocionarán los productos guanajuatenses, atrayendo a los rusos productos como la carne de res y cerdo.
“Están muy interesados en carne mexicana, las verduras, países como Rusia tienen un invierno muy duro, además las frutas (…) desde hace 8 años se exporta a Rusia, son culturas diferentes, paladares diferentes”, comentó.

De acuerdo a los datos proporcionados por Cofoce, el rubro de las auto partes- automotriz, generó una derrama económica en 2016, en base a la exportación, de 14 millones 322 mil 355 dólares, mientras que el sector agroalimentario generó el año pasado de 826 mil 545 dólares, y el sector de la metal mecánica alcanzó los 20 mil 594 dólares.
El personal de la Coordinadora también informó que Irapuato superó los 14 millones de dólares en 2016, siendo el municipio con mayor exportación a Rusia, mientras que de enero a marzo del 2017, registra una generación de 3 millones 59 mil 409 mil dólares, siguiéndole Silao y en tercer lugar Celaya, en la exportación de productos a Rusia.

Entre las empresas guanajuatenses que envían más productos fabricados en Guanajuato a Rusia, se encuentran la empresa Getrag Transmission Manufacturing de México, S.A., además de Dipasa Internacional de México, S.A. De C.V., Pirelli Neumáticos S.A. De C.V., Bos Automotive Products S.A. De C.V., planta instalada en Irapuato.
Entre los productos exportados se encuentran las cajas de velocidades automáticas para vehículos, semillas y frutos oleaginosos, entre los que se pueden encontrar cacahuates, pistaches, frijoles, semillas de calabaza, entre otras, así como lechuga, fresca o refrigerada, fresas, coliflores, brócoli, fresco o cortado.
Además, de los productos fabricados en Guanajuato, los rusos se interesan en productos como las botas de corte de cuero, suela sintética, artículos de viaje, bolsos de mano, así como caucho y manufacturas para neumáticos nuevos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad