16 de septiembre de 2017 11:23 AM
Imprimir

Durante el Hackaton Agro, se eligieron los ganadores del premio BCR a la Innovación

Más de 300 personas, entre emprendedores, profesionales y estudiantes participaron de la primera jornada de la actividades, que giró en torno al Foro de Innovación. El plato fuerte: la entrega de premios de la convocatoria nacional lanzada por la Bolsa de Comercio de Rosario. “Decidimos impulsar un espacio que pueda ser un puente entre emprendedores, […]

Más de 300 personas, entre emprendedores, profesionales y estudiantes participaron de la primera jornada de la actividades, que giró en torno al Foro de Innovación. El plato fuerte: la entrega de premios de la convocatoria nacional lanzada por la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Decidimos impulsar un espacio que pueda ser un puente entre emprendedores, personas que piensan de manera disruptiva en temas que contribuyan con nuestra sociedad e inversores”, señaló Alberto Padoán, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, durante la inauguración del Foro.

“Queremos resaltar que Argentina es un país con potencial, con gente capaz, que piensa y puede transformar nuestra realidad. Por eso, nos enorgullece que los Ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, Agroindustria y Modernización hayan elegido a la Bolsa y a Rosario para realizar el Hackaton Agro, que convocó a más de 200 personas”, agregó el directivo.

En relación a la entrega de los premios BCR Innovación, Padoán resaltó: “Se han presentado proyectos vinculados al agro o la agroindustria, que incluyen temas que van desde clima hasta maquinarias. Y hoy nos reunimos acá para que inversores, empresarios y personas interesadas escuchen a los propios innovadores y les puedan  hacer las preguntas que necesiten”.

El ganador de los $ 150.000 que había como primer premio fue el equipo encabezado por Ezequiel Eslava: Sistema de monitoreo hídrico para Pergamino. En tanto, los proyectos que terminaron en segundo y tercer lugar ($100.000 y $50.000) fueron los que lideraron Juan Pablo Moszoro –Sistema electroneumático de siembra para sembradoras de parcelas- y Adolfo Silveyra –Sistema de trazabilidad digital para ganados.

“La idea del proyecto fue porque sufrimos las inundaciones en carne propia. Con un grupo de emprendedores motivados nos propusimos generar una propuesta para la ciudad. Pruimero, con una actividad de responsabilidad social, que rápidamente fue escuchado por las autoridades. Es perfectamente aplicable en otras localidades de Argentina, con algunas adaptaciones del modelo”, explicó Eslava, ganador de premio BCR Innovación.

La directora nacional de Innovación Pública del Ministerio de Modernización, Aranzazu Echezarreta, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria, Ricardo Negri, también realizaron presentaciones durante el Foro, que contó con microconferencias de líderes en áreas como AgTech (Tecnología para el agro), acuicultura -la industria de alimentos que más rápido crece en el mundo- y financiamiento para emprendimientos e innovación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista

Publicidad