16 de septiembre de 2017 22:20 PM
Imprimir

Se suman más productos bovinos para los “prosumidores”

Es el turno de la carne bovina argentina producida en pastizales naturales la que hace su debut en la cadena de supermercados Carrefour

La cadena de supermercados Carrefour debutó en sus anaqueles carne argentina producida de animales alimentados con pastizales naturales.

El producto está disponible en establecimientos del Gran Buenos Aires, que incluyen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires así como su conurbación. Los cortes comercializados consisten de, entre otros, asado, bife de chorizo, bola de lomo, colita de cuadril, entraña, lomo, matambre y ojo de bife.

Huella Carrefour, programa donde participa el organismo argentino de certificación LIAF Control y Carrefour, tiene como meta el desarrollo de una ganadería sustentable y la oferta de una selección de cortes vacunos de calidad envasados al vacío. “Se trata de un programa pensado para lograr la trazabilidad completa desde el campo hasta la góndola”, comunicó en nota LIAF Control.

Las especificaciones del programa además cuentan con la aprobación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y las certificaciones de LIAF Control.

Las mismas establecen la verificación de la producción primaria y elaboración, y mencionan el atributo de calidad en su etiquetado con la marca Huella Carrefour.

El programa se basa en la alimentación de los animales con base forrajera de pastizal, a fin de:

  • Asegurar la calidad de carne basada en la faena de animales de razas británicas, sus cruzas entre sí y hasta ¼ de índico, que no superen los 30 meses de edad, alimentados a base de pastizales naturales y con un manejo basado en las buenas prácticas ganaderas y protección del medioambiente.
  • Reducir el impacto sobre el medioambiente promoviendo un proceso natural y conservando la biodiversidad de la flora y fauna en el sitio de producción
    Respetar el bienestar animal.
  • Contribuir con el compromiso de incorporar criterios de responsabilidad social en cada una de las etapas de la cadena comercial.

LIAF Control enfatizó en nota que el envasado al vacío de los cortes mantiene la textura, sabor y color de la carne por un tiempo alargado, lo que evita la oxidación de la carne. A la misma vez, agregó, el envasado mejora la calidad y aumenta la terneza.

Conozca aquí más sobre LIAF Control, una empresa con sede en Buenos Aires que conoce las necesidades del mercado agropecuario y agroindustrial, ofreciendo un servicio de inspección y certificación basado en experiencia y compromiso de calidad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad