16 de septiembre de 2017 23:06 PM
Imprimir

Transformación digital fortalece los procesos bancarios del agro

Colombia : Con 700 asesores móviles atendiendo a los clientes de los sitios más recónditos del país, el Banco Agrario se suma a las compañías que adoptan la transformación digital.

El Banco agrario se une al grupo de entidades financieras que implementan la transformación digital dentro de su arquitectura TI, para atender a los productores agrarios que están en los lugares más apartados.

 

Con esta innovación la entidad quiere mejorar la economía del sector rural a través del apoyo de procesos bancarios con los 700 asesores móviles con los que cuenta el banco, para atender a los campesinos del país.

 

Para esto, la entidad implementó soluciones provistas por Citrix, como XenApp, XenDesktop y XenServer que posibilitan la virtualización de aplicaciones, escritorios y data centers. Así como la implementación de NetScaler para controlar la entrega de aplicaciones y balancear cargas.

 

Luego del proceso de implementación se evidenciaron grandes beneficios en la cultura organizacional, ya que un 72 % de los asesores prefieren un trabajo móvil que uno fijo. Además, se experimentó una reducción del ausentismo del 63 % y la productividad se incrementó en 23%.

 

Por otro lado, el banco mejoró el tiempo de respuesta a sus usuarios. En un 35% evitando desplazamientos de la fuerza de venta, porque varios trámites se hacen desde la casa del cliente

 

Citrix se ha sumado a los esfuerzos, en la misión que tiene el Banco Agrario, entregando los aplicativos con los que cuenta un asesor bancario en su oficina, movilizándolo para que en frente del cliente pueda tomar una decisión real, con esto; existen mayores eficiencias en los procesos y se satisfacen las necesidades de los clientes”, explica Juan Pablo Villegas director de Citrix para la región Norte de América Latina & Caribe.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad