17 de septiembre de 2017 10:43 AM
Imprimir

Plantean instalar un matadero y frigorífico caprino en El Nihuil

Plantean instalar un matadero y frigorífico caprino en El Nihuil.

Se está trabajando mucho en la posibilidad de desarrollar el sector caprino en el Sur provincial. Si bien es una de las zonas con mayor cantidad de animales del país y un gran potencial, todavía su desarrollo es incipiente y es necesario seguir apuntalando nuevas posibilidades.
En el último tiempo se lograron desarrollar proyectos importantes, como la venta al extranjero de cabras de refugo, crear una propia marca de comercialización, entre otros trabajos.
En los últimos días se presentó un proyecto que plantea desarrollar un frigorífico y matadero caprino en la zona de El Nihuil.
La propuesta apunta a ayudar a los pequeños productores ganaderos que no tienen acceso a las instancias de faena y comercialización formales, generando también una fuente laboral en la zona.
Hay que destacar que las primeras cargas que se transportaron a Medio Oriente se faenaron en un frigorífico de Santa Isabel en La Pampa, para llegar hasta el puerto de Omán. Teniendo un frigorífico de estas características en San Rafael se podría faenar y comercializar directamente la producción, logrando generar un “valor agregado” a las cabezas de ganado caprino.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: diario San Rafael

Publicidad