17 de septiembre de 2017 14:11 PM
Imprimir

Uruguay reafirma no dejar de vacunar contra fiebre aftosa

Posición mayoritaria de los ganaderos del Mercosur

La mayoría de los países integrantes de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) reafirmaron su posición de no dejar de vacunar contra la fiebre aftosa, en su reunión efectuada este viernes en el marco de la Expo Prado 2017.

En este marco se consideró que el Estado de Paraná en Brasil que había proyectando dejar de vacunar contra esta enfermedad en 2021, está pretendiendo adelantar esa medida para el 2018, destacó a los periodistas el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa.

Este y otros temas fueron tratados en este encuentro en que el titular de la Federación Rural, Jorge Riani, asumió como presidente pro témpore de la FARM.

Se trataron los temas de la agenda próxima como las reuniones del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) y Comité Veterinario Permanente (CVP) que tendrán lugar en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia próximamente. Además la reunión de Brasilia, donde comenzará a abrirse la agenda de las negociaciones Unión Europea-Mercosur.

A su vez se realizó una presentación por parte de Uruguay sobre lo que se ha trabajado en materia de la mosca de la bichera y cuáles son los desafíos. Este tema la FARM lo tomó como un tema de agenda y lo habrá de presentar en la reunión del CVP en Santa Cruz de la Sierra.

Chiesa afirmó que se procura que la lucha contra esta enfermedad parasitaria sea regional, porque la mosca vuela de un lado para el otro y hay que controlar al vector.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad