18 de septiembre de 2017 10:46 AM
Imprimir

La SAGARPA amplía la Red Nacional de Inteligencia Sanitaria de México

Con la instalación de la nueva UEIS en Sinaloa, serán 12 las Unidades que conformarán esta Red, el objetivo, proteger la producción agroalimentaria de México.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó de la próxima instalación de una nueva Unidades Estatales de Inteligencia Sanitaria (UEIS), ahora será en el estado de Sinaloa.

La nueva UEIS contará con una sala de crisis altamente tecnificada que permitirá comunicar de manera inmediata y vía remota a las autoridades federales y de diversos estados, cualquier evento sanitarios que pudieran presentarse.

Actualmente son 11 las que ya operan en los estados de Jalisco, Estado de México, Campeche, Yucatán, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Quintana Roo, Chiapas, Chihuahua; su objetivo es ser una herramienta que proteja de manera más eficiente la producción agroalimentaria, acuícola y pesquera nacional.

La Red Nacional de Inteligencia Sanitaria es un mecanismo que colabora para disminuir el riesgo de dispersión de plagas y enfermedades, en tiempo real se puede saber la situación sanitaria de vegetales, animales y especies acuícolas, en todo el país.

Jesús Oscar Vidales Torres, director de Planeación e Inteligencia Sanitaria destacó que ya se trabaja con las autoridades sanitarias de los Estados Unidos de América (EUA) y Canadá para integrar la Red de Inteligencia Sanitaria de América del Norte y se hacen gestiones similares con Centro y Sudamérica, para la integración de la red regional.
Las UEIS trabajan en colaboración con la Unidad de Inteligencia Sanitaria del SENASICA, con la finalidad de intercambiar información de manera rápida y expedita sobre temas sanitarios a fin de que operen de mejor manera las labores de vigilancia sanitaria vegetal y animal, movilización de mercancías reguladas por la SAGARPA, así como de inocuidad agroalimentaria acuícola y pesquera

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.ganaderia.com

Publicidad