21 de septiembre de 2017 11:01 AM
Imprimir

El primer vuelo de arándanos saldría el sábado desde el aeropuerto tucumano

El primer cargamento de la fruta fina daría inicio a la campaña de exportaciones desde el aeropuerto Benjamín Matienzo.

El sábado por la noche se concretaría el primer envío de arándanos desde el aeropuerto Benjamín Matienzo, según lo informado por APATRUC y el IDEP.
De todas maneras y más allá de que la fecha no estaría confirmada aún, la mesa de trabajo sectorial, integrada por las empresas exportadores y las autoridades, ya se prepara para el operativo comercial del fin de semana.

Según se informó, las exportaciones 2017 desde Tucumán iniciarán con un cargamento menor (50 toneladas), teniendo en cuenta la capacidad de la actual pista aérea local, tras las obras de infraestructura que se llevaron adelante en los últimos dos años.

“La campaña de exportaciones iniciará temprano, respecto de los anteriores años, ya que había comenzado durante los primeros días de octubre. Salvo el año pasado, que inició a fines de septiembre”, comentó Fernando Martorell, coordinador de Comercio exterior del IDEP.

“Hoy están dadas las condiciones para superar los resultados anteriores”, enfatizó Martorell, quien señaló que el año pasado el 67% de los vuelos se realizó de día

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Tucumán a las 7 - S. M. de Tucumán

Publicidad