23 de septiembre de 2017 11:48 AM
Imprimir

Para el gobierno bonaerense, esta semana bajó 6% la superficie inundada

Según una fuente oficial, en tanto se redujo 11% el área anegada

Para el gobierno bonaerense, esta semana bajó un 6% la superficie inundada y un 11% la anegada en la provincia.

Así lo expresó una fuente de la gobernación que señaló, además, que ayer la provincia firmó la emergencia agropecuaria para nueve distritos nuevos. Son General Alvear, Rauch, General Guido, Ayacucho, Maipú, General La Madrid, Bolívar, Pila y Tapalqué.

Ya son 21 las emergencias que se dieron este año y hay otras bajo análisis, según la fuente, “cuidando los recursos públicos y los efectos sobre la producción”.

“El foco ahora está en el centro geográfico de la provincia, donde se registraron las últimas lluvias y se recibió el agua de otras zonas, que empezaron a descomprimirse. El porcentaje de inundación/anegamiento varía mucho semana a semana, de acuerdo al régimen de lluvias. Por ejemplo, la semana pasada fue la más crítica por las lluvias del fin de semana anterior, pero esta semana ya bajó un 6% la superficie inundada y un 11% la anegada”, explicó.

Doce sociedades rurales adheridas a Carbap y ubicadas en las zonas inundadas le reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal “celeridad” en la firma de las emergencias agropecuarias. Para la fuente de la gobernación, “no hay demoras”.

“Lo que hay es análisis y seriedad en la evaluación de los daños, para distinguir efectos transitorios de duraderos”, dijo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad