23 de septiembre de 2017 02:56 AM
Imprimir

Empresas españolas llevan a China sus productos de porcino de capa blanca

Quince empresas españolas de carne y productos cárnicos de cerdo de capa blanca participan esta semana en la Exposición Internacional de la Alimentación, Carne y Productos Agropecuarios (‘China FMA’), que se está celebrando en Cantón, en el sur de la República Popular China. La participación en esta feria, que cuenta con más de 2.000 expositores […]

Quince empresas españolas de carne y productos cárnicos de cerdo de capa blanca participan esta semana en la Exposición Internacional de la Alimentación, Carne y Productos Agropecuarios (‘China FMA’), que se está celebrando en Cantón, en el sur de la República Popular China.

La participación en esta feria, que cuenta con más de 2.000 expositores de alimentos, incluidos carne y productos cárnicos, ha sido organizada por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) en colaboración con la China Inspection and Quarantine Associaction (CIQA), y forma parte del ambicioso programa de internacionalización que la Interprofesional está llevando a cabo en el continente asiático.

La ‘China FMA’ pretende ser el principal evento relativo a la importación de alimentos, cárnicos, lácteos y productos agropecuarios y permite a las empresas participantes profundizar en sus conocimientos sobre el mercado chino, entablar relaciones comerciales, desarrollar su negocio y promocionar sus marcas en el país más poblado del mundo.

En el marco de esta feria también se celebró, el pasado lunes, la tercera edición de la International Import&Export Food policy, Laws an Regulation Summit (IFPS), que patrocina INTERPORC y que ha sido organizada por la CIQA y la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ). En la misma, Daniel de Miguel, representante de Interporc, disertó sobre la manera en que desde España se está exportando al país asiático y las normativas en materia de seguridad alimentaria, control de calidad y acceso al mercado chino.

foto
Interporc ha organizado la expedición a la ‘China FMA’ como parte del ambicioso programa de internacionalización que está llevando a cabo en el continente asiático.

El mercado chino de carne de porcino, al que España comenzó a exportar hace diez años, se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos prioritarios de las exportaciones españolas. De hecho, en el año 2016 las ventas a dicho país se duplicaron tanto en volumen –pasando de las 209.000 toneladas en 2015 a las 419.000 en 2016– como en valor, desde los 327 millones de euros a los 665 millones de euros.

Gracias a este incremento, China se ha convertido en el principal mercado exterior de la carne y elaborados del porcino español en volumen –desplazando a Francia–, y España se sitúa como tercer mayor exportador mundial al país asiático, tan solo por detrás de Alemania y EE UU.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad