30 de septiembre de 2017 02:57 AM
Imprimir

Ya aumentaron las naftas en el segmento mayorista: 11%

Es el sector del agro, el transporte, la industria y las estaciones de servicio blancas. YPF y Shell suspendieron entregas hasta el lunes.

Las empresas Axion, OIL y PUMA aumentaron hoy el precio de los combustibles en un 11 por ciento para el segmento mayorista, que es el que abastece al agro, el transporte, la industria y las estaciones de servicio blancas, reveló la Cámara de Empresarios de Combustibles de Córdoba y confirmaron fuentes del sector productor consultadas por DyN.

La misma cámara, que encabeza el empresario Raúl Castellano, aseveró en un comunicado que “YPF y Shell suspendieron las entregas hasta el lunes, por lo que puede preverse que aumentarán también”.

Al respecto, fuentes de la empresa Shell desmintieron que se haya suspendido el abastecimiento de combustibles a dicho segmento de consumidores e indicaron que esa compañía incrementó hoy el precio al segmento mayorista en el 10 por ciento.

Por otra parte, fuentes de la empresa YPF indicaron a DyN que “el abastecimiento de combustibles es normal” y que “aún no hubo decisión de modificar los precios a este segmento de consumidores, aunque se está analizando el tema”.

En lo que respecta a los precios de las naftas y gasoils en estaciones de servicio de bandera, tanto los empresarios expendedores como las empresas refinadoras y comercializadoras coincidieron en “aún no hubo incrementos”.

Ello, a pesar de que el Ministerio de Energía suspendió, a partir del 1 de octubre, la aplicación del acuerdo sectorial que establecía una actualización de precios cada tres meses y que en rigor caducará definitivamente el 31 de diciembre.

La suspensión obedeció a que la cotización del crudo Brent en el mercado internacional ronda desde hace mas de diez días los 58 dólares el barril, precio superior a los valores de referencia para los crudos local Medanito (55 dólares) y Escalante (47 dólares).

Al comunicar tal “liberación” por ahora coyuntural de precios de los combustibles el gobierno presumió que las petroleras no aumentarían sus precios al consumidor (al menos al minorista) a partir del próximo fin de semana.

Al respecto, fuentes del sector consultadas en los últimos días parecieron confirmar tal presunción gubernamental, anclada en razones electorales que el Poder Ejecutivo no quiere ver alteradas dado la cercanía de los comicios legislativos del 22 de octubre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Rio Negro

Publicidad