1 de octubre de 2017 03:40 AM
Imprimir

Carne de búfalo, una opción sana

México :  La carne de búfalo es una opción si usted tiene problemas con el ácido úrico o colesterol, y en Chiapas la producción del rancho San Bartolo ofrece la opción para consumir productos derivados. Aunque es poco frecuente porque los ganaderos temen bajas ventas, Alfonso Mendoza Hernández, dueño del rancho San Bartolo, destacó las […]

México :  La carne de búfalo es una opción si usted tiene problemas con el ácido úrico o colesterol, y en Chiapas la producción del rancho San Bartolo ofrece la opción para consumir productos derivados.

Aunque es poco frecuente porque los ganaderos temen bajas ventas, Alfonso Mendoza Hernández, dueño del rancho San Bartolo, destacó las diferencias positivas con respecto a la producción bovina.

“Hace año y medio que empezamos a elaborar quesos de leche de bufala, y pronto empezaremos a comercializar la carne”.

El primer mercado al que llegará esta carne, será en Reforma, donde se ubica el rancho, aunque el consumo potencial está en Tabasco y Veracruz, donde tienen más tiempo consumiéndola.

Explicó que han conseguido una extracción diaria de hasta 250 litros de leche, y sólo necesitan cuatro litros para elaborar un queso, mientras que con la leche de vaca se necesitan hasta nueve litros.

“Lo que hemos visto es que se necesita invertir menos y se obtiene más producto, además los búfalos pueden vivir en terrenos donde el ganado bovino no”.

En cuanto a la comercialización buscan nuevos mercados, primero con la introducción de los quesos y posteriormente los cortes, con un precio que resulte competitivo.

En este sentido, destacó que la carne no tiene colesterol ni ácido úrico, lo que la convierte en una opción ante la carne de res; a los animales tampoco se les dan tratamientos químicos y la alimentación es por completo orgánica.

Actualmente el rancho San Bartolo cuenta con un ato de 217 cabezas y, hasta el momento, es de las producciones más fuertes de búfalo criado para el consumo.

Si bien en otros estados esta carne y los productos derivados ya son conocidos, en Chiapas apenas está por iniciarse, destacó el ganadero.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.noticiasnvi.com

Publicidad