1 de octubre de 2017 02:31 AM
Imprimir

Córdoba propone eliminar retenciones y gravar la renta financiera

"Queremos que en dos años se eliminen las retenciones, y se ponga un impuesto a la renta financiera porque queremos que la plata del campo se quede en el campo", sostuvo el gobernador.

Durante una recorrida este sábado por localidades del sur provincial, el gobernador Juan Schiaretti se mostró partidario de gravar la renta financiera y continuar con la política de eliminación de las retenciones agropecuarias, en el marco de las reformas tributarias que planea el Gobierno nacional, indicó la Provincia en un comunicado.

“Siempre defenderemos al campo; así lo hicimos en momentos duros cuando le querían poner impuestos exorbitantes. Queremos que en dos años se eliminen las retenciones, y se ponga un impuesto a la renta financiera porque queremos que la plata del campo se quede en el campo, en los pueblos y en las ciudades de Córdoba. No nos parece justo que Córdoba ponga 23 mil millones de pesos de retención a la soja y solo vuelvan dos mil millones, y que el grueso se termine volcando en la capital o al conurbano”, manifestó Schiaretti, reafirmando la posición de Unión por Córdoba en la recta final de la campaña para las elecciones nacionales legislativas que se concretarán el domingo 22 de octubre.

“Sigamos trabajando juntos, apostando a la producción, cuidemos entre todos a nuestra Córdoba y sus recursos, para seguir progresando”, apuntó .

Obras hídricas

“Quiero decirles a los productores agropecuarios que Córdoba seguirá apostando al campo, seguirá haciendo las obras, porque reconocemos lo que son las inundaciones y cuánto castigan a los hombres y mujeres del campo”, expresó el gobernador durante su visita a Laboulaye y otras localidades del sur cordobés, donde también anunció que la provincia obtuvo en la última campaña agrícola una cosecha récord de granos de 35,4 millones de toneladas.

Señaló que a través de las obras que se llevan adelante,  se va consiguiendo que la superficie afectada por inundaciones en Córdoba sea menor a la de Buenos Aires, que tiene cuatro millones  de hectáreas y La Pampa, con dos millones bajo el agua.

“En Córdoba  tenemos 170 mil hectáreas; nosotros estamos invirtiendo en los departamentos Río Cuarto, Roque Sáenz Peña y General Roca alrededor de 900 millones de pesos, y vamos a invertir todo lo que haga falta para aliviar las inundaciones de los campos”, enumeró.

La recorrida siguió por las localidades de Rosales, Leguizamón, Villa Rossi, Melo, Serrano, San Joaquín y Riobamba con inauguraciones de obras viales y entrega de créditos del programa Vida Digna.

Acompañaron al gobernador  el ministro de Agricultura Sergio Busso; el director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, la presidente del Concejo Provincial de la Mujer, Alicia Pregno; el legislador Julián López; Miguel Véliz, director del Centro Cívico de Laboulaye,  entre otros funcionarios provinciales.

Fuente: AgroVoz

Publicidad