1 de octubre de 2017 03:42 AM
Imprimir

Empresas del agro se capacitan en comercio electrónico

Distribuidores y vendedores de Silobolsa Plastar participaron de una jornada de capacitación en comercio electrónico organizada por Agrofy.

Que lo digital ya no es el futuro sino el presente y que las empresas deben comenzar a transformarse digitalmente para subsistir en el mercado, ya son una realidad indiscutida.

El agro, si bien es un sector que viene más lento en la transformación, no quiere quedarse atrás de las nuevas tendencias de negocios que ahora pasan por internet.

Con esta premisa es que Agrofy, el mercado online del agro, comenzó a dictar una serie de capacitaciones en Comercio Electrónico dirigido a empresas del sector que comienzan a apostar por herramientas digitales y canales de venta online.

“En Argentina, el 90 % de los adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez”, expresa Diego Vidal, Gerente Comercial de Agrofy, quien junto a Luciano Brumatti, Comercial de la categoría Insumos, brindaron una charla a la red de distribuidores de Silobolsa Plastar, en la cual se detalló el panorama actual de cómo generan negocios las nuevas generaciones y cuáles son las tendencias del mercado.

“La facturación del comercio electrónico en 2016 en Argentina fue de $ 102.700 millones y va en crecimiento”, comentó Vidal a una sala repleta de distribuidores y vendedores de empresas de diferentes zonas del interior del país, de diferentes generaciones pero con una realidad común: todos usan internet diariamente y a toda hora desde sus smartphones.

El gerente comercial detalló que la mayoría de los contactos a través de internet terminan concretándose en una venta cara a cara, lo que no elimina la red de distribución intermedia sino que facilita que el proceso se realice más rápidamente y con más efectividad.

 

 

Silobolsa Plastar: agregar valor a través de internet

Silobolsa Plastar, que viene trabajando de manera  tradicional desde hace casi 20 años, decidió apostar por un cambio y en octubre está lanzando su sucursal online en Agrofy para que el productor pueda acceder de modo fácil, rápido y a un click de distancia, a todos sus productos y canal de distribución.

“Para nosotros es un desafío pero decidimos apostar al cambio tecnológico porque creemos que el manejo de las empresas está cambiando a manos de gente más joven. Pensamos que  invertir en una herramienta digital que promueva una interacción más veloz nos va a permitir ampliar el negocio”, expresó  Fernando Izrael, gerente comercial  de silobolsa Plastar en el marco de la capacitación en la que participó su red de distribuidores.

“Es fundamental capacitar y por eso reunimos tanto a nuestros vendedores como a los distribuidores periódicamente para darles una tendencia de mercado o para explicarles cómo almacenar para que no se estropee el grano y el tema de internet es lo que se viene, mejor dicho, ya no es más el futuro, es el presente”,  comentó Guillermo Lardies, jefe de ventas de Plastar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Sofía Espejo Agrofy News

Publicidad