2 de octubre de 2017 13:02 PM
Imprimir

El nuevo arancel japonés a la carne de vacuno congelada de EE.UU. reduce en un 26% las exportaciones

Las exportaciones estadounidenses de carne congelada a Japón han disminuido más de un 25% después de que el gobierno japonés impuso tarifas comerciales en un intento por proteger a sus agricultores nacionales. La imposición de este tipo de aranceles ha permitido, según el Ministerio de Agricultura japonés, que las importacione se reduzcan un 26% en […]

Las exportaciones estadounidenses de carne congelada a Japón han disminuido más de un 25% después de que el gobierno japonés impuso tarifas comerciales en un intento por proteger a sus agricultores nacionales.

La imposición de este tipo de aranceles ha permitido, según el Ministerio de Agricultura japonés, que las importacione se reduzcan un 26% en agosto a comparación con el pasado año. La medida fue tomada debido al fuerte incremento que había registrado la importación desde este país pasando del 38,5% al 50% de la que Japón importaba.

La situación ha sido aprovechada por la industria cárnica australiana que está exportando a precios más bajos a Japón y así ha podido incrementar un 30% sus ventas en este mercado.

Otro punto destacado ha sido que el incremento del precio de entrada de la carne congelada de EE.UU. ha llevado a importar más carne refrigrada.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad