2 de octubre de 2017 13:14 PM
Imprimir

Cargill lanza nueva dieta antiviral para salmónidos

Destacan que el lanzamiento de la nueva dieta antiviral ayuda a reducir el impacto de enfermedades como la Necrosis Pancreática Infecciosa (IPN), la inflamación cardíaca y músculo esquelética (HSMI) y otras enfermedades virales.

La empresa Cargill ha lanzado en Chile una nueva dieta antiviral. EWOS VIRA, ayuda a mitigar los impactos de un importante espectro de enfermedades virales en salmones, ya que ha sido especialmente diseñada para los desafíos virales enfrentados por productores en la industria salmonicultora nacional.

Cargill ha anunciado el lanzamiento de la nueva dieta antiviral EWOS VIRA, la cual ayudar a reducir el impacto de enfermedades como la Necrosis Pancreática Infecciosa (IPN), la inflamación cardíaca y músculo esquelética (HSMI) y otras enfermedades virales.

“Esta dieta tiene un nuevo enfoque para el manejo nutricional de peces en riesgo y afectados por brotes de estas enfermedades.  Esto es posible gracias a la incorporación de ingredientes funcionales exclusivos de EWOS como son Boost y Prebiosal; el delicado ajuste de la mezcla de materias primas para aumentar la digestibilidad del alimento, el correcto ajuste del aporte de energía de la dieta y la optimización de los perfiles de ácidos grasos y aminoácidos”, explicó Rodrigo Solervicens, director de Estrategia, Márquetin y Tecnología de Cargill.

Los beneficios que la dieta ofrece a los peces y el productor, son la reducción en la patología, disminución de los efectos pro inflamatorios ocasionados por enfermedades virales y un aumento en el crecimiento y la ganancia de peso.

Esto se logra ya que según explicó Javier González, director técnico de Cargill, en la especial formulación de VIRA, los ácidos grasos y los aminoácidos claves tienen un rol particularmente importante. “Muchos de los factores claves en la respuesta inmune y antiviral son directamente obtenidos desde las proteínas y los péptidos. Estos son responsables directamente de muchas acciones antivirales y han demostrado ser críticos en contra de las enfermedades como IPN, HSMI y otras”, agregó.

Pruebas

La empresa destacó que los resultados de esta dieta han sido probados por estudios realizados por el Cargill Innovation Center. “Efectos positivos han sido observados tanto en ensayos controlados en estanques como en condiciones comerciales de centros de cultivo. En los peces alimentados con VIRA sólo un 5% de la población sufrió efectos patológicos en hígado y corazón por causa de la enfermedad, con la mayoría de los peces normales o incluso sin signos de ésta. Al contrario, el grupo de peces alimentados con la dieta control, sobre el 60% registró un efecto moderado a severo de la patología”, destacaron.

Desde la empresa añaden que la supervivencia, la recuperación y el desempeño fueron mejores en los peces alimentados con la dieta VIRA y esto se correlacionó con niveles de infección viral significativamente menores.

“En el grupo de peces alimentados con VIRA los nutrientes claves como la omega-3 fueron ajustados al doble del nivel normal para atender los tejidos críticos. En Chile tanto el crecimiento como la supervivencia han sido mejorados en centros de cultivos comerciales al usar la dieta VIRA”, concluyen desde la compañía

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Mundo Acuícola

Publicidad