2 de octubre de 2017 04:12 AM
Imprimir

Nueva prospección de langostino; se explorará la zona localizada entre 42° y 43°

Comenzará este domingo con la participación de diez buques. Serán cuatro días de exploración. Los desembarques alcanzan las 165 mil toneladas.

El Consejo Federal Pesquero autorizó la realización de una nueva prospección comercial de langostino entre las latitudes 42º y 43º Sur y las longitudes 61º30’ y 63° Oeste. Diez buques tangoneros operarán en el área desde las 8 del próximo domingo.

Los primeros dos días trabajarán entre los paralelos 42° y 43° S y los meridianos 61º30’ y 63° W; mientras que los restantes dos, entre 42º y 43º S y 60º y 61º30’ W. Así lo dispuso el esquema de trabajo remitido esta semana por el Inidep.

“La prospección se deberá llevar a cabo con los barcos tangoneros que están operando en la zona y que cuenten con observadores a bordo”, señalaron los consejeros.

Como es habitual, esta porción de flota buscará concentraciones de langostino accesibles a la red tangonera y también medirá el nivel de merluza acompañante, teniendo en cuenta que opera dentro de Zona de Veda Permanente de Merluza.

 

 

Ampliación y desembarques

Por otra parte y ante el pedido de las cámaras empresarias, el Consejo decidió ampliar en medio grado al este la zona abierta a la pesca de langostino en el área de veda de merluza entre los paralelos 43º S y 44º S.

En tanto, el registro de la Subsecretaría de Pesca muestra que los desembarques del marisco alcanzan las 165 mil toneladas. Los números preliminares a los que accedió Pescare.com.ar indican que durante septiembre se descargaron algo más de 20 mil toneladas.

Teniendo en cuenta que durante agosto habían sido 33 mil toneladas, se advierte una merma en el rendimiento, lógica para esta época del año. De todas maneras, la temporada terminará con una nueva cifra récord de capturas.

El global de desembarques se ubicará por encima de las 172 mil toneladas registradas el año pasado. La explosión de volumen correrá nuevamente el techo de la pesquería sin que aún se tenga certezas científicas sobre los motivos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Pescare

Publicidad