2 de octubre de 2017 17:16 PM
Imprimir

Reciclarán silos bolsa para ayudar a bomberos y un hospital

La cooperativa agrícola Cotagro firmó un convenio con entidades agrícolas de esa zona

En la ciudad de General Cabrera, departamento Juárez Celman, una cooperativa agrícola reciclará silos bolsa y, el dinero que obtenga por este trabajo, lo destinará a ayudar a entidades sociales de la región, como bomberos voluntarios y hospitales.

Se trata de la firma Cotagro que, a través de un comunicado, informó que “en el marco de su política ambiental y con el objetivo de seguir brindando ayuda a las entidades de bien público de la región, Cotagro estableció un acuerdo con entidades como Asociación Bomberos Voluntarios de General Cabrera, Chucul, Charras y Cooperadora del Hospital ‘Ricardo Maino’ de General Deheza para acopiar, comercializar y reciclar silobolsas, uno de los principales insumos de la actividad agropecuaria”.

 

 

Detalles

Según Cotagro, esta acción se enmarca dentro de la decisión de la Asociación de Cooperativas Argentina (ACA) –de la que forma parte– de construir en Cañada de Gómez una planta de recuperado de residuos plásticos del campo; principalmente, silos bolsa usados, provenientes de sus cooperativas asociadas.

A través de este emprendimiento, ACA se constituyó como la primera empresa del rubro que produce y distribuye silobolsas y que al mismo tiempo los recupera.

En este marco, Cotagro se convirtió en Centro de Acopio Transitorio (CAT) en asociación con las entidades sociales mencionadas que, de ahora en adelante, se encargarán del acopio, limpieza y plegado del material que posteriormente irá a la planta de ACA para su triturado, reciclado, y reutilización, como materia prima para la fabricación de pellets de baja densidad.

Así, “el dinero que ACA entrega a la Cooperativa a cambio de cada silo bolsa, será destinado en un 100 por ciento a las Organizaciones No Gubernamentales involucradas, para ayudar a cubrir sus elevados gastos mensuales”, informó Cotagro.

 

 

Más insumos y entidades

Si bien por ahora el trabajo se focalizará puntualmente en los silos bolsa, en el mediano plazo los envases vacíos de agroquímicos también serán incorporados como material reciclable a la planta de Cañada de Gómez y Cotagro los sumará como otro elemento para seguir colaborando con la comunidad.

“Gracias a este acuerdo, Cotagro funciona como puente entre la Asociación de Cooperativas Argentinas y las Organizaciones No Gubernamentales para abordar la problemática de los residuos de la actividad agropecuaria desde una doble dimensión: ambiental y social. Además, ayuda al productor agropecuario a asegurar la trazabilidad del producto con el que trabaja, desde que lo compra, hasta que finalmente lo entrega para su reciclado y reutilización en otras industrias”, destacaron desde la Cooperativa de General Cabrera.

Y agregaron: “Si bien por ahora el acuerdo se limita a Bomberos Voluntarios de General Cabrera, de Chucul, de Charras y la Cooperadora del Hospital ‘Ricardo Maino’ de General Deheza, la Cooperativa pretende multiplicar la iniciativa en los centros en los que está presente con Sucursales o Agencias”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad